Portada » Comparador seguros de vida

Comparador seguros de vida

¿Cuál es el mejor seguro de vida en España? Esta cuestión no se responde igual para todas las personas de la misma forma, puesto que en los seguros de vida hay muchos factores que son determinantes, como la etapa de vida, el tiempo que quiera mantenerse o la capacidad económica de quien lo contrata.

En función de todo esto, desde Vida Seguro vamos a analizar cuál es el seguro de vida que mejor se adapta a ti, estudiando las opciones que ofrecen las aseguradoras más destacadas del mercado.

Existen compañías aseguradoras que se centran en ofrecer los mejores precios, y si buscas las coberturas más generales junto al precio más bajo, esa puede ser la mejor opción para ti. En cambio, hay otras compañías que se centran en presentar las máximas coberturas y servicios adicionales, de modo que los seguros de vida que ofrecen son muy interesantes.

Una pequeña cobertura puede suponer una gran mejora para ti y para la cantidad económica de la indemnización. Por lo que aconsejamos estudiar y pensar bien las diferencias entre un seguro de vida u otro.

Listado de los mejores seguros de vida del mercado

Axa

El seguro de vida de Axa es un seguro muy competitivo que ofrece opciones interesantes y personalizadas. Además de indemnizar a los beneficiarios en caso de fallecimiento, permite contratar coberturas adicionales para recibir indemnizaciones en caso de diagnóstico de enfermedades graves, incapacidad profesional o invalidez absoluta.

El precio del seguro de vida Axa se encuentra en torno a los 335 euros. Algunas de sus características son la elevada edad de vencimiento del seguro, 81 años para el fallecimiento, ya que no es vitalicio, y 70 años para coberturas complementarias.

Santalucía

El seguro de vida Santalucía es muy flexible y se adapta a las necesidades de cada titular con tarifas muy ajustadas. Entre sus productos más importantes, se destaca el seguro para jóvenes menores de 40 años, seguro de vida temporal renovable y el seguro para mujeres, con el que contarán con servicios de prevención y seguimiento, y una indemnización en caso de diagnóstico de cáncer de mama.

El seguro de vida Santa Lucía está indicado a familias, pero también a personas sin hijos, ya que permite incluir la incapacidad profesional como garantía adicional.

Surne

Los seguros Surne no son tan conocidos, pero ofrecen unas opciones muy atractivas con precios flexibles. Una de sus mayores ventajas son todas las coberturas, cubriendo situaciones como fallecimientos por enfermedades o accidentes o invalidez permanente. También permite suscribir la incapacidad laboral, como Santalucía y AXA.

Además, permite complementarse con diversas coberturas como doble capital por accidente, anticipo por cáncer de mama y opciones como la el borrado digital (se eliminan los datos del titular del seguro en internet tras su fallecimiento).

MGS

Los seguros de vida MGS permiten contratar un capital opcional a la invalidez absoluta y permanente para cualquier tipo de profesión, en caso de que se diagnostique la gran invalidez del titular del seguro. Una interesante cobertura para situaciones tan difíciles donde los costes de ayuda social para el beneficiario son mayores al entrar en una situación de dependencia para las actividades básicas del día a día.

Catalana Occidente

A diferencia de Axa, la cobertura por fallecimiento es vitalicia con el seguro de vida Catalana Occidente, por lo que podrás mantener contratado el seguro el tiempo que quieras. Además, te permite contratar una mayor indemnización económica en caso de invalidez que en caso de fallecimiento. Una cobertura realmente interesante para aquellos que no tienen a nadie que dependa económicamente de ellos.

También permite contratar un adelanto de parte del capital contratado en caso de diagnóstico de enfermedades graves, como cáncer, ictus o infartos. Por contra, no permite que la contratación del adelanto de capital se produzca en casos de invalidez permanente para la profesión habitual.

Asisa

Los seguros de vida Asisa son los más competitivos en España en cuanto a vida riesgo, ya que ofrecen las mayores primas para edades, según una comparativa de Ineses y Global Actuarial, en el que se analizaron los seguros de vida de 26 aseguradoras y bancos.

Según este mismo estudio, contratar un seguro de vida Asisa podría suponer un ahorro de 154 euros al año respecto al precio medio del resto de aseguradoras analizadas. Como desventaja, es que no permite añadir la incapacidad profesional y tan solo ofrecen la absoluta.

Mutua Madrileña

Los seguros de vida Mutua Madrileña pueden contratarse por 168 euros anuales hasta los 69 años. Esta póliza no permite pedir un anticipo de capital, pero podrás contratar cobertura por invalidez total y permanente por cualquier motivo y doble capital en fallecimientos por accidente. Como característica de este seguro de vida, es que tendrás acceso al pago fraccionado.

Liberty

Por 147 euros al año podrás contratar los seguros de vida Liberty y contar con cobertura por fallecimiento hasta los 80 años. A pesar de que no es vitalicio, al contratar esta póliza podrás contar con doble capital asegurado en caso de fallecimiento por accidente y cobertura por invalidez absoluta y permanente.

También tendrás la opción de pedir un anticipo de capital para trámites de herencias, sucesiones y gastos del sepelio. A pesar de sus atractivas prestaciones, este seguro de vida cuenta con una desventaja, y es que no podrás pedir un anticipo por enfermedades terminales.

Zurich Klinc

Con Zurich Klinc podrás contar con una póliza de vida desde 113 euros anuales. Este seguro de vida cuenta con un límite de renovación a los 70 años y cubre el fallecimiento por cualquier causa, incluidos accidentes y enfermedades graves.

También permite contratar coberturas como invalidez absoluta y permanente y doble capital por fallecimiento en accidente. A diferencia de otras, los seguros de vida Zurich Klinc si permiten disfrutar de un adelanto de capital ante el diagnóstico de enfermedades terminales y la flexibilidad de poder abonar la póliza con pago fraccionado.